Volver al sitio

Sí se puede!

20 de junio de 2019

Con esta frase de Eleonor Roosevelt quiero empezar mi artículo de hoy: “Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”.

Palabras sabias y con gran fuerza.

Es cierto que somos lo que pensamos. Nuestros pensamientos van determinando lo que sentimos de nosotros mismos y lo que vamos alcanzando en la vida.

Otra de las grandes frases que me encantan es: “si crees que puedes tienes la razón y si crees que no puedes también tendrás la razón” Henry Ford. El primer paso para alcanzar una meta, para lograr un sueño es saber que se puede. Esto no quiere decir que no habrá momentos en que dudemos, pero no debemos dejarnos llevar por ese pensamiento, en el momento que nos damos cuenta de éste debemos cambiarlo por esa fuerza inicial que nos motivó a pensar que este sueño era posible.

Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, un propósito. Y pienso que ese propósito lo sentimos, pero a veces no lo queremos escuchar. Es esa inquietud que tenemos de lograr algo, ese pensamiento que nos viene del subconsciente. Ese que a veces callamos y nos decimos, no es imposible, yo no podré hacer eso. Este precisamente es el deseo que tenemos dentro, esa hormiguita en la cabeza, esa vocecita que queremos apagar. Creamos más en nosotros e intentemos escuchar esa vocecita y dejémonos llevar hasta donde nos lleve, estoy segura que nos sorprenderemos nosotros mismos lo que somos capaces de alcanzar . Como dice el Alquimista: “Cuando deseamos algo, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirlo”. Qué no nos quepa la menor duda!

Recuerdo cuando comencé a correr. Decía relajando que quería correr el Maratón de NY, digo relajando, porque la verdad cuándo lo decía no tenia la menor idea de lo que era. Pues un día escuché a una amiga decir que correría el Maratón de NY! No lo podía creer! Alguien en RD correría el maratón de NY. Le pregunté cómo lo haría y ella me explicó. Me dijo que habían entrenadores aquí que te preparaban para eso. A los dos años de eso comencé a correr entrenando para unos 10k. Mi cabeza no lograba computar cómo una persona lograba correr medio maratón (21k), mucho menos uno completo (42k)! Hasta que fui a una conferencia de Maickel Melamed, un orador motivacional que fue diagnosticado con hipotonía al nacer, y que al momento de la charla había corrido tres de los seis maratones mayores (World Marathon Majors), recuerdo que me dije en ese momento, pero si el que nació con esta condición lo ha hecho, yo que gracias a Dios nací con mis piernas sanas se lo debo a la vida el correr un maratón.

Ese año corrí mi primer medio, dos años más tarde el maratón de Chicago. Por qué les cuento todo esto? Porque es un vivo ejemplo de que todo está en tu mente! De que lo que te propones, con esfuerzo, entrenamiento, disciplina y decisión lo puedes lograr! Solo debes de creer en ti! Y esto me lo digo todos los días para cuando me entren dudas! Como les dije en otra ocasión: Sé tu primer fan! Namasté.